HOSPITAL SE REUNE CON AGRUPACIÓN INDIGNADOS DE TOCOPILLA
Para discutir materias de salud
Con la presencia de representantes de la agrupación Indignados de Tocopilla se llevó a cabo la primera reunión entre la Dirección del Hospital Marcos Macuada y los dirigentes de este grupo de tocopillanos, que entre sus principales objetivos buscan mejorar la calidad de vida de la ciudad focalizándose en diversos temas contingentes, entre ellos salud.
Con esta reunión, realizada el pasado jueves, se dio inicio al primer acercamiento entre las distintas entidades, con el propósito de generar un plan de trabajo que permita llegar a acuerdos y consensos que beneficien a toda la comunidad, comentó la directora del centro asistencial, Erica del Piano Calderon.
Entre las temáticas que se abordaron en la jornada, se trataron temas relacionados con la atención de farmacia, urgencia, las listas de espera y otros temas vinculados a la gestión hospitalaria.
En esta línea, Del Piano comentó que “Fue muy beneficioso realizar una reunión con esta agrupación ya que es importante conocer desde la perspectiva de la comunidad cuales son nuestras deficiencias para poder articular planes que permitan mejorar la calidad de nuestro servicio”.
Finalmente, una de las primeras acciones concertadas a corto plazo, será la presentación de una carpeta con diversos casos de vecinos, recopilados por la directiva de la agrupación, que mantienen a la fecha interconsultas no resueltas, quejas por algún servicio realizado u otros conflictos con la institución de salud, a fin de que se pueda orientar, entregar respuesta o resolver estas situaciones.