UNIDAD DE URGENCIAS YA SE ENCUENTRA OPERATIVA EN SU LUGAR DE ORIGEN
Al igual que kinesiología e imagenología
Desde el pasado domingo, la unidad de urgencia del Hospital Marcos Macuada ya se encuentra operativa en su sitio original, luego de que las intensas lluvias y el alud del pasado 09 de agosto, anegaran toda el la ala norte del primer piso del establecimiento, motivo por el cual tuvieron que ser reubicadas en otras sectores.
Durante una semana, la unidad de urgencias tuvo que levantarse provisoriamente en las dependecias de la Atención Primaria, donde pudo recibir sin incovenientes a los cientos de pacientes que acudían prinicipalmente por problemas respiratorios, traumas y heridas cortantes producto de la remoción de escombros.
Erica del Piano, agradeció el buen actuar de los funcionarios de la unidad de urgencias que durante esta drámatica contigencia reaccionaron de manera oportuna, lo que permitió asegurar en todo momento la atención de los pacientes. Asimismo, comentó que “A la fecha, todas las unidades del hospital se encuentran operativas, organizando el trabajo y reagendando a los pacientes que no pudieron ser atendidos durante la emergencia.
Dentro de los próximos días y dependiendo de los estados de la ruta 1, se informará oportunamente sobre cambios en la modalidad del traslado de pacientes al Hospital Regional y la habilitación de la linea 800 para la gestión de horas.
Policlínico de Choque
Desde la emergencia Hospital Marcos Macuada ha implementado un policlínico de Choque que se encarga de llevar a cabo atenciones de salud de manera espontánea de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas. Para solicitar atención solo debe acercarse a los módulos respectos al sector al cual pertenece.
De manera paralela, se han conformado equipos de salud multidisplinarios que se han desplegado por las zonas más vulnerables de la comuna, vacunando a la población y entregando cobertura de salud a las comunidades de las zonas costeras, caletas y asentamientos.