Hospital Marcos Macuada habilita módulo de gestión de horas presenciales para mejorar la atención de los usuarios
Como parte de las acciones enmarcadas en la propuesta presentada por la directora Erica del Piano a la comunidad tocopillana que exigía mejorar el sistema de gestión de horas médicas y erradicar la línea 800-500-211, hoy a partir de las 10:00 horas se habilitó un módulo de gestión de consultas presenciales, entregando alrededor de 60 horas médicas a usuarios que acudieron hasta el centro asistencial a realizar este trámite.
Como parte de las acciones enmarcadas en la propuesta presentada por la directora Erica del Piano a la comunidad tocopillana que exigía mejorar el sistema de gestión de horas médicas y erradicar la línea 800-500-211, hoy a partir de las 10:00 horas se habilitó un módulo de gestión de consultas presenciales, entregando alrededor de 60 horas médicas a usuarios que acudieron hasta el centro asistencial a realizar este trámite.
En ese contexto, los usuarios se mostraron satisfechos frente a la puesta en marcha de este nuevo modelo de atención que cumplió, en el primer día de implementación, sus expectativas. “El análisis a finalizar la jornada de entrega de horas ha resultado positivo ya que los usuarios se mostraron colaboradores y dispuestos a recibir instrucciones que les permitieran tener una grata experiencia” comentó Raúl Soria, director (s) del Hospital Marcos Macuada.
MODO OPERATIVO
“A partir las 10:00 horas, los usuarios deben acercarse al mesón de OIRS a solicitar su tarjeta de turno, la cual tiene como objetivo, mantener un orden y evitar que los usuarios pierdan su tiempo haciendo filas en vano cuando la agenda médica se encuentre completa. Este trámite que no demora más de 10 segundos. Posteriormente, una vez retirada su tarjeta, el usuario puede tomar asiento y esperar a que la operadora del módulo lo llame para asignarle la hora” comentó Claudia Vargas, jefa de la unidad Gestor de Usuarios.
GESTIÓN DE HORAS
Con la implementación del módulo presencial, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas, los usuarios podrán solicitar horas médicas utilizando esta modalidad o llamando de 8:00 a 10:00 horas al teléfono local 654696 o al 800-500-211, este último vigente solo hasta el 07 de julio, fecha en que se erradicará esta línea.
“Estamos trabajando dedicadamente en construir un proceso que sea cómodo, rápido y satisfactorio para los usuarios. Sin embargo, es necesario que éstos también colaboren, adaptándose a las normas establecidas y restricciones del sistema” enfatizó el director (s) Soria.