Menú Principal
24 de enero de 2019

Continúa la campaña de vacunación contra el sarampión y paperas en el Hospital Marcos Macuada

Son más de 1500 las personas que deben vacunarse obligatoriamente en la ciudad. Advierten que embarazadas no se la deben administrar.

El Hospital Comunitario Marcos Macuada, hace un llamado a las personas (mujeres y hombres) que habiten en nuestro país, cuyas edades fluctúen entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, para que acudan al Vacunatorio del Hospital, para que reciban la administración de la vacuna de sarampión y paperas. La cual es gratuita para todos los adultos jóvenes de las edades indicadas.

Hasta el momento son 367 las personas que se han vacunado de un total de 1558 en edad de hacerlo, por lo que el Hospital Comunitario está haciendo un llamado especial a este grupo etario para que cumplan con su deber sanitario y así evitar que el virus pudiera contagiarlos al exponerse a él.

Además deben vacunarse  las personas nacidas entre los años 1971 a 1981 que viajen a cualquier destino fuera del país , deben hacerlo 15 días antes del viaje, los cuales deben traer sus pasajes u orden médica que indique que la vacuna es por viaje.

Los horarios del Vacunatorio del Hospital Comunitario Marcos Macuada son: de lunes a jueves entre las 8:30 a 12:30 horas y en la tarde de 14:00 a 16:30 horas, mientras que el viernes se atenderá de 8:30 a 12:30 horas y en la tarde de 14:00 a 15:30 horas.

En todos los casos, además, deberán traer sus cédulas de identidad vigentes o pasaporte y pasar al vacunatorio ubicado en el segundo piso del centro de salud.

Consecuencias

Las personas que están en edad de vacunarse y no lo hacen, se exponen también a otras enfermedades, ya que la vacuna además de proteger contra el Sarampión, lo hace con la Rubéola y Paperas, explicó la Enfermera Jefe de APS del Hospital local, Ivonia Arancibia, quien alertó también que las embarazadas no se deben administrar la vacuna.