Hospital Comunitario Marcos Macuada llama a tocopillanos a actualizar sus datos
Deben hacerlo de lunes a viernes en el mesón de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) ubicado en el hall central.
Una serie de informaciones tan importantes para nuestros pacientes como son llamados para participar de operativos médicos, interconsultas, controles o charlas educativas, son entregadas diariamente a través de cartas certificadas al domicilio o vía telefónica.
Sin embargo, desde hace un tiempo que este procedimiento no está funcionando de la forma en que se quisiera con un gran grupo de vecinos, usuarios del sistema hospitalario, quienes no han actualizado su información de contacto en la base de datos.
Esto ha traído consigo una serie de problemas que repercute posteriormente en el mismo paciente del hospital, que no ven satisfechas sus demandas debido a un trámite que es netamente personal y que requiere solo acercarse al centro de salud.
Al respecto la directora del centro asistencial, Erica del Piano, apeló a la responsabilidad de los vecinos y los llamó a que se preocupen de actualizar sus datos personales y así recibir un mejor servicio finalmente.
De hecho, según datos del Hospital Comunitario, alrededor del 20% de las interconsultas médicas que se pierden son por: no ubicar a las personas con sus datos de contacto y, lamentablemente, porque simplemente no acuden al llamado.
Actualice sus datos
Por lo mismo, se pide encarecidamente que toda persona que haya cambiado de casa o teléfono, debe informar inmediatamente en el hospital, especialmente aquellos que siguen tratamientos o son usuarios frecuentes del centro asistencial. Recuerde además que puede incluir su correo electrónico con dato de contacto.
Para esto deben acercarse al mesón de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) ubicado en el hall central del Marcos Macuada de lunes a jueves en horario de 8:00 a 12:30 y de 14 a 16:30 horas y los viernes de 8:00 a 12:30 y de 14 a 15:30 horas.