SIMULACRO DE INCENDIO SORPRENDIÓ A FUNCIONARIOS Y PACIENTES
Hospital Marcos Macuada ejercitó planes de emergencia
A las 11:00 horas de esta mañana, las alarmas de emergencia del hospital Marcos Macuada se activaron para anunciar la evacuación del recinto tanto de usuarios como de funcionarios. Esto, producto de un incendio que se habría originado en la unidad de imagenología. Lo que se desconocía hasta ese momento era que todo fue parte de un simulacro, actividad organizada por el centro asistencial con el apoyo de instituciones como bomberos, carabineros y la Oficina de Emergencia de la Gobernación Provincial.
Esta acción, que permitió evacuar a 200 personas, tuvo por objeto poner en práctica los planes de emergencia del establecimiento, conocer los tiempos de respuestas de las instituciones colaboradoras, observar en el comportamiento de funcionarios y usuarios frente a este tipo de sucesos y estudiar si se está preparado enfrentar de manera correcta estas contingencias, comentó Giovanni Nilo, prevencionista de riesgos y encargado de emergencia del centro asistencial.
EJERCICIO
En los próximos días se espera la evaluación oficial del ejercicio, cuyos resultados permitirán efectuar las mejoras correspondientes en caso de ser necesarias, comentó Erica del Piano, directora (s) del Hospital. De igual manera, lamentó las molestias ocasionadas a los usuarios, asegurando que “la única manera de poder preparase de mejor manera para enfrentar situaciones de emergencia, es realizando pruebas en terreno.”
COMUNIDAD
Una vez finalizado el ejercicio se procedió a informar a la comunidad a través de contacto telefónico con el total de las radioemisoras locales para informar sobre lo sucedido y llamar a la tranquilidad de la población.