Menú Principal
16 de septiembre de 2019

PRADI se adjudicó proyecto para ir en ayuda de los Adultos Mayores

  • Fondos del SENAMA permitirán capacitar a sus cuidadores y comprar camas clínicas, pañales, suplementos alimenticios y artículos de aseo personal.

Un nuevo logro consiguió el Programa de Atención Domiciliaria Integral (PRADI), en su trabajo constante con las Personas con Dependencias Severas de la comuna, al ganar un proyecto del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

De esta forma, el PRADI del Hospital Comunitario Marcos Macuada, se convirtió en la única institución de la región en ser beneficiario de un proyecto del Senama, lo que demuestra el trabajo y preocupación de sus profesionales por ir en ayuda de la comunidad del Puerto Salitrero.

“PRADI Te Acompaña”, es el nombre del proyecto que logró obtener el mayor puntaje entre todas las iniciativas de la región que postularon y de esta forma, adjudicarse un monto de $20.570.000.

Proyecto

Actualmente, el programa mantiene en control a las personas adultas mayores con dependencia severa – de origen físico o mental – las que requieren de alguien que los cuide para realizar la totalidad de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria. Cuidados que son proporcionados principalmente, por un familiar no remunerado y sin formación para cuidados de personas de adultas mayores.

En este contexto, PRADI visualizó como problema la “alta vulnerabilidad socioeconómica de las familias con un integrante con dependencia severa y el alto riesgo de aumentar el deterioro físico de la persona adulta mayor con dependencia severa” indicaron.

Por lo mismo, quisieron abordar esta problemática, mediante la capacitación de los cuidadores de las personas con dependencia severa y la entrega de insumos y ayudas técnicas que permitan favorecer una mejor calidad de vida de las personas adultas mayores.

Insumos

De esta forma, el proyecto consta de una capacitación para los cuidadores de los 60 adultos mayores con dependencia severa que están en la red del PRADI, instancia que se avisará en forma oportuna a cada uno de ellos.

Como parte del proyecto, también adquirirán 20 camas clínicas (catres) cada una con un colchón anti escara, los cuales serán entregados en comodato a las familias, quienes deben devolverlas cuando dejen de usarlas. Además, de pañales, suplementos alimenticios y artículos de aseo personal.