Madre reconoce a equipos de Neonatología y Pediatría del Hospital “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta
- “Quiero hacer público mi caso ya que el HRA está mal catalogado por gente que tuvo alguna mala experiencia o se ha dejado influir por comentarios negativos”, sostuvo.
“Mi hijo llegó al Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta, trasladado de urgencia desde Clínica Cumbres. Recién nacido a Neonatología. Un mes estuvo en riesgo vital por una bronconeumonía connatal e hipertensión pulmonar. Estaba conectado a ventilador mecánico”.
Nathaly Olivares, joven madre antofagastina, emocionada relata lo que ha vivido con su hijo Felipe Nicolás Arqueros Olivares. “Gracias a Dios y al equipo de Neonatología que lidera el dr. Sergio Farías, junto al dr. Michelle Frick y las matronas Johanna Irarrázaval, Jessica Guajardo, Ingrid Olmos, Marioly Salazar, Francisca, Mónica y Abigail, del Lactario. Todo el personal me hizo cambiar mi opinión respecto de la atención de nuestro HRA. Yo renegaba y estaba muy equivocada. Lo viví con mi hijo en los momentos más difíciles. Son muy humanos y profesionales”
Destacó que “los equipos de salud mostraron inmediata preocupación. Me apoyaron día y noche los médicos, matronas, enfermeras, paramédicos. Todos fueron muy profesionales”.
Agregó que “con el tiempo fue trasladado a la UCI Pediatría, cuyo personal también se esmeró más allá de las circunstancias. Con sus maniobras, experiencia y calidad profesional y humana, pudieron salvarlo”.
Señaló que es digno de destacar el “importante trabajo del doctor jefe de esa unidad, Pietro Petroboni. También la dra Sánchez Méndez; kinesióloga Marisol, enfermera Constanza, en general todo el equipo de Pediatría del HRA, que aún sigue atendiendo a mi hijo, sin descuidar detalles y demostrando calidad humana y técnica en todo instante”.
“Como padres -agregó- y también como familia estaremos por siempre agradecidos y queremos hacer público nuestro reconocimiento y agradecimientos a los equipos de Pediatría con el dr. Eduardo Fulco, la dra. Ximena Sandoval, la dra. Cárdenas; el kinesiólogo Eduardo y Elizabeth Vidal y las enfermeras Eugenia, Daniela, Olga y Vanessa. También a la UCI Pediátrica del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta”.
Hoy Felipe sigue con sus controles. En su hogar antofagastino reina la felicidad. Su padre Wilfredo, sus hermanas Isidora y Martina, junto a Nathaly lo disfrutan.
Agradezco “a Dios y a las personas que me apoyaron y ayudaron con mi hijo en sus momentos críticos y que estoy muy agradecida de la atención del hospital regional”. Concluyó.