Ya parte la campaña contra la influenza en el Hospital Comunitario Marcos Macuada.
El lunes 16 de marzo comienza en el Hospital Comunitario Marcos Macuada la campaña contra la influenza, que este año tiene la novedad que se vacunará a todas las mujeres embarazadas y a los niños que estén cursando hasta quinto básico.
El año pasado fueron más de ocho mil los tocopillanos que se vacunaron, señaló Ivonia Arancibia, encargada de inmunización del hospital, quien agregó que para este año se espera superar esa cifra y lograr que los adultos mayores acudan más.
Esto, porque los mayores de 65 años en adelante, siempre son los más reacios a vacunarse indicaron desde el Hospital, por lo mismo se adoptarán otras medidas para lograr este objetivo.
Entre las que están, el que los Centros de Adultos Mayores, puedan incentivar a sus asociados y organicen una vacunación masiva en sus sedes donde el hospital puede ir sin ningún problema, para esto solo deben acercarse a la institución de salud y traer una nómina con los nombres y RUT de las personas y entregarla en la OIRS, para luego coordinar la visita.
Además de ellos, los niños desde los 6 meses y hasta que estén cursando quinto básico; todas las embarazadas; y enfermos crónicos certificados (traer carnet de control); son el público prioritario para que se vacunen contra la influenza.
Todos ellos deben concurrir al vacunatorio, ubicado en el segundo piso del hospital, en horario de lunes a jueves de 8:15 y 12:45 horas y en la tarde de 14:00 a 16.30, y los viernes de 8:15 y 12:45 horas a 14:00 a 15:30 horas.
Beneficio que es totalmente gratuito para todos los pacientes que se encuentren dentro de los grupos objetivos que dicta el ministerio, incluyendo Isapres, particulares, Fonasa y extranjeros, quienes obligatoriamente deben traer su carnet de identidad
Vacúnese
Desde el Hospital Comunitario informaron que todas las personas que están dentro de los grupos prioritarios, deben obligatoriamente vacunarse antes de retirar leche o alimento, u medicamentos desde la farmacia.
En Terreno
Como en años anteriores la campaña de vacunación se dirigirá a los establecimientos educacionales de la comuna, así las escuelas, colegios y jardines infantiles de Tocopilla, serán visitados por el Hospital Comunitario para inocularlos en el lugar.