Menú Principal
22 de julio de 2020

HOSPITAL MARCOS MACUADA RECIBE TRES RESPIRADORES DE PARTE DE CODELCO

Tres nuevos respiradores de oxigenoterapia de alto flujo no invasivos, recibió el Hospital Comunitario Marcos Macuada gracias al aporte que realizó la empresa Codelco Distrito Norte. Implementos que benefician a los pacientes de Tocopilla, especialmente a quienes se vean afectados por el Covid-19.

“Este equipamiento se suma a los otros ya existentes en nuestro establecimiento de salud, lo que permite estar en mejores condiciones para afrontar alguna urgencia frente a la pandemia que nos afecta desde hace meses”, señaló la directora del Hospital Comunitario, Érica del Piano Calderón.  

“Estamos en el Hospital Marcos Macuada haciendo entrega en comodato al centro asistencial de tres respiradores de alto flujo, más sus respectivas cánulas nasales. Es un proceso intermedio que permite a los funcionarios poder apoyar a los pacientes con Covid-19. Es un equipamiento de última generación que entregamos en comodato de tal manera de poder seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud de la región y así prestar un mejor servicio a los pacientes”, señaló el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente del Distrito Norte de Codelco, Leonardo Herrera.

PERSONAL PREPARADO

Este equipamiento y los otros ya existentes en nuestro Hospital Comunitario, son manejados por personal que ha sido preparado en esta materia, señaló el médico, Pablo Rivera.

“Los ventiladores donados son de alto flujo, pero no son invasivos, que permiten que en un hospital como el nuestro de baja complejidad, tratar a los pacientes mejor que con una cánula nasal normal o las mascarillas de alto flujo que tenemos, para entregar mejor tratamiento de oxigenoterapia y evitar después la eventual intubación de los pacientes”, añadió Rivera.