Funcionarios del Hospital Comunitario Marcos Macuada despiden a María Marín Alfaro
Laboró por más de cuarenta años en el centro hospitalario donde fue despedida por los trabajadores que la recuerdan con cariño, como una gran persona que dejó una huella en todos quienes la conocieron.
La comunidad del Hospital Comunitario Marcos Macuada se encuentra acongojada por la triste noticia del lamentable fallecimiento de la exfuncionaria, María Inés Marín Alfaro, quien por cuarenta y tres años se desempeñó en la institución de salud.
La “Tía María” como todos cariñosamente la llamaban en el Hospital Comunitario, ingresó en nuestra institución de salud en el año 1971, para desempeñarse como auxiliar.
En ese puesto trabajó en las áreas de maternidad y pediatría en el antiguo hospital comunitario donde se ganó el cariño de sus compañeros, mientras que los últimos años estuvo en el área de administración desde donde se jubiló en el año 2014.
LA DESPEDIDA
El cortejo fúnebre que se realizó la tarde del miércoles 30 de septiembre, pasó – como ya es una tradición – por los patios de nuestra institución de salud, los mismos que ella tantas veces caminó.
En este lugar, la comunidad hospitalaria le dio un afectuoso, emotivo y último adiós, a esta mujer que tantos años se desempeñó en su querido hospital, haciendo sonar las sirenas de las ambulancias.
Las muestras de afecto también se hicieron sentir en la comunidad tocopillana que a través de las redes sociales dejaron emotivos mensajes para la Tía María y su familia.