Más de 40 funcionarios de carabineros se sumaron a la campaña de donación de sangre del Servicio de Salud
Con mucho entusiasmo, más de 20 aspirantes de carabineros y 20 funcionarios de planta de la institución, participaron de la campaña de donación de sangre voluntaria, gestionada por el Departamento de Asuntos Públicos y Gestión de Usuarios del Servicio de Salud de Antofagasta.
La enfermera clínica y coordinadora de la actividad, Alexina Ríos, señaló que el objetivo de la colecta fue reunir donantes voluntarios de distintas instituciones públicas, por instructivo del director del SSA, Héctor Vallejos, con la finalidad de generar el insumo vital, para el banco de sangre del hospital regional.
Es necesario señalar que la donación de sangre, es un procedimiento necesario y demandado por muchos pacientes, por lo que la campaña busca generar los nexos necesarios para mantener el stock de este insumo vital.
El tecnólogo médico del Banco de Sangre del HRA, Esteban Contreras, señaló la importancia de lograr concretar la campaña de sangre voluntaria. “Estamos muy contentos con la acogida por parte de los funcionarios y aspirantes a carabineros dentro de esa institución, ya que contamos con más de 40 donantes, lo que nos deja llenos de optimismo por seguir aportando a nuestros pacientes”, explicó.
Dentro de las gestiones realizadas por el departamento de Asuntos Públicos del SSA, se recepcionaron 2 mil 400 jugos por parte de la compañía Coca- Cola, que servirá de colación para los donantes, después procedimiento de donación de sangre.