Centro Diurno Comunitario Invita al Hospital Marcos Macuada a Festejar con los Adultos Mayores
Felices quedaron los abuelitos con la celebración del “Día del Amor y la Amistad” que el Centro Diurno Comunitario (CDM) les organizó y donde el Hospital Comunitario Marcos Macuada fue invitado.
El evento que se efectuó en el mismo centro y contó con la presencia de los Adultos Mayores que participan de las actividades que el Centro Diurno Comunitario les realiza diariamente.
En la ocasión, los profesionales del Hospital Comunitario realizaron una entretenida actividad de prevención en salud, que comenzó con una charla sobre comer sano a cargo del nutricionista, Cristian Balbontín.
Por su parte, el terapeuta ocupacional, Neftalí Delgado, y la asistente social, Vanessa Armijo, pudieron hablar con algunos adultos mayores sobre sus problemáticas y de ser necesarios derivarlos al Hospital.
La actividad también contó con números artísticos preparados por los mismos adultos mayores que participan en el Centro Diurno Comunitario, oportunidad donde dos usuarios leyeron unos poemas de su autoría que fueron aplaudidos por los comensales, para finalizar el asistente social Guillermo Henriquez les cantó unos boleros.
CENTRO DIURNO COMUNITARIO
EL Centro Diurno Comunitario cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por asistentes sociales, psicólogo y kinesiólogos, que son los encargados de entregar una atención personalizada a los adultos mayores.
Entre sus objetivos esta el de promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, y entregándole temporalmente servicios sociales y sanitarios.
Cada centro diurno ofrece una serie de talleres a los que las personas mayores pueden acceder de acuerdo con un plan de intervención individual.