Emotiva Despedida a Médicos del Hospital
En una intima y significativa ceremonia el Hospital Comunitario Marcos Macuada, realizó una despedida a tres de los Médicos Generales de Zona EDF que este año nos dejan para continuar sus estudios de perfeccionamiento en otro lugar.
Cada año nuestro Hospital Comunitario Marcos Macuada recibe a unos jóvenes Médicos Generales de Zona que voluntariamente y haciendo gala de su vocación de servicio público, llegan a nuestro centro de salud para atender y velar por la salud de quienes más lo necesitan.
Este fue el caso de los tres médicos que hoy nos tocó despedir, después de haber cumplido con la difícil tarea de entregar salud a la comunidad tocopillana.
Fue en el años 2016 que el médico, Pablo Rivera Rojas llegó a nuestro ciudad para trabajar en el hospital Marcos Macuada; un año más tarde, sería el turno de Eloísa Tobar Palma; y finalmente en el 2018 llegaría, Maoli Cardona Montes. Dejando todos ellos una huella en nuestra institución que sin duda será difícil de borrar.
Gracias a su esfuerzo y dedicación, iniciarán nuevos rumbos donde se formarán en las especialidades de; radiología, traumatología Infantil, y anestesista; lo que les permitirá seguir ayudando a la comunidad.
En la ocasión, el director de nuestro Hospital, Humberto Argandoña Catúr, les agradeció el trabajo que en estos años realizaron en nuestro centro de salud y felicito por este nuevo logro de seguir con su espacialidad.
Por su parte, la subdirectora médica Andrea Garnica Trivick, les deseo mucha suerte en el nuevo desafío que emprenden y recordó el trabajo de cada uno en las diferentes áreas donde se debieron desempeñar en morbilidad, urgencias y hospitalizados.
Asimismo, el director (s) del Servicio de Salud Antofagasta, Milton Olave, les envió un mensaje donde agradeció la gestión de cada uno y los instó a pensar en la posibilidad de algún día volver a nuestra ciudad como un especialista.
Al finalizar la actividad toda la comunidad hospitalaria los espero en la hall central donde tuvieron la oportunidad de despedirse de sus ahora antiguos compañeros de trabajo.