363 Vecinos se Atendieron en Operativo Oftalmológico
- Actividad se realizó por la gestión del Hospital Comunitario en favor de la comunidad
Gracias a un nuevo operativo médico del Hospital Comunitario Marcos Macuada, 363 vecinos de la comuna que estaban en lista de espera pudieron tener su atención en oftalmología.
En la ocasión, 363 vecinos tuvieron la oportunidad de tratarse con un oftalmólogo, el cual realizó 126 atenciones de resolutividad en pacientes de 15 a 64 años; 63 a pacientes de las Garantías Explícitas en Salud (GES); y 174 de exámenes de fondo de ojos, que en total suman 363 atenciones. Además, se entregaron 367 lentes, ya que algunas personas necesitan de dos tipos diferentes.
La actividad médica se efectuó gracias a las gestiones de nuestros profesionales que lograron traer un médico oftalmológico, a través de la compra de servicios en una especialidad que es una de las más demandadas por nuestros usuarios del Puerto Salitrero.
Destacar además que todas estas atenciones están dirigidas para depurar la Lista de Espera de usuarios beneficiarios de Fonasa y del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (Prais).
El director del establecimiento tocopillano, Humberto Argandoña Catúr, señaló que, “nuestras meta es reducir las listas de espera en consultas y también quirúrgicas, para lo cual estamos trabajando en diferentes frentes como la compra de servicios y también gestionando con otras instituciones de salud que puedan venir a nuestro hospital”. Asimismo, destacó, “el trabajo de los funcionarios del Hospital Comunitario que estuvieron durante el fin de semana y el compromiso de nuestra institución con la comunidad para reducir las listas de espera”.
NO VINIERON
Los pacientes que se encontraban en lista de espera en GES y No GES, fueron contactados previamente para que confirmaran el día y hora que tendrían su atención, de ratificar quedaban aseguradas y solo tenían que acudir y si no la querían rechazaban y se llamaba a la persona siguiente en la lista.
Lamentablemente, a pesar del esfuerzo que se realizó para bajar la lista de espera de nuestros usuarios, hubo 89 vecinos que a pesar de confirmar su cita médica, no se presentaron, lo que en definitiva perjudica también a otros pacientes que sí la necesitaban.
Por lo mismo, Daniela Medina, Supervisora de Servicios Clínicos del establecimiento, llamó a los vecinos de la comuna a tener un actitud responsable con sus salud y también por los otros pacientes que están esperando la consulta y que si van a venir.