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17 de agosto de 2023

Asume Nueva Jefa de SOME en el Hospital

Desde el mes de agosto y luego de un concurso público, Katioska Abello Leiton, asumió como la nueva jefa del Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME) del Hospital Comunitario Marcos Macuada.

De profesión kinesióloga, llegó desde Los Ángeles en la región del Biobío hace dos años y medio a Tocopilla a trabajar en nuestro Centro de Salud donde se ha desempeñado en diferentes áreas como el programa COVID, GES, PRADI, entre otros, para luego postular al cargo que la tendrá en la difícil misión de liderar diferentes unidades como recaudación, estadística, GES, OIRS y Gestor Usuario.

Este desafío lo asume con responsabilidad, ganas y optimismo de poder trabajar en armonía con todos los funcionarios de la unidad para poder entregar un mejor servicio a los vecinos de la provincia de Tocopilla.

“El gran desafío de poder liderar estas unidades, en gran parte, es poder acercar la entidad hospitalaria a la comunidad, tener ese valor agregado de ser un hospital comunitario cercano, amable y empático frente a las necesidades actuales de la comuna”, comentó la nueva jefa de SOME.

Esa cercanía ya se ha vista en la relación directa que ha tenido desde que asumió con los vecinos que la ven en el hall central del hospital, donde está presente para cada inquietud o  resolver algún problema de nuestros vecinos.

ENTREGA DE HORAS

Entre los grandes desafíos, hay uno que sin duda es el principal, la entrega de horas médicas y dentales que hasta el momento es telefónica, pero que no ha tenido la recepción que se esperaba por parte de la comunidad, por lo cual se está realizando una encuesta para dilucidar el mejor sistema.

Al respecto, Katioska sostuvo que, “lamentablemente el proceso participativo de la encuesta para buscar un nuevo sistema de entrega de horas, no ha tenido la respuesta que nosotros esperábamos por parte de la comunidad”. Debido a esto, se debió aplazar una semana más la encuesta (hasta el lunes 14 de agosto) para poder llegar a la muestra que se necesita para que sea representativa.

“No ha generado mucha intervención por parte de los usuarios, ya que hemos estado publicando en todas nuestras redes sociales; Facebook, Twitter, Instagram y página web; haciendo campaña interna y externas en base a la encuesta presencial, vía online a través del código QR, en donde la comunidad no ha sido muy partícipe del proceso, sin embargo estamos generando todas las instancias para que de esta manera sea significativa la intervención y las mejoras que se puedan realizar y en base a eso planificar la nueva modalidad de dación de horas”, puntualizó.