Hospital Realiza Emotiva Despedida a sus Médicas
El Hospital de la Familia y Comunidad Marcos Macuada, efectuó una emotiva ceremonia para despedir a tres de sus Médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), también conocidos como Generales de Zona, que este año parten a enfrentar nuevos desafíos.
Cada año los médicos que cumplen un ciclo de tres a cinco años de trabajo en nuestro hospital pueden postular a continuar sus estudios de especialidad en alguna de las universidades chilenas, por lo que deben viajar a otra ciudad.
En esta ocasión: Andrea Garnica Trivick; Nathalia Briones Rojas; y Cecilia Escare Vergara, son las profesionales que terminaron su período en el hospital tocopillano después de años de trabajo y dedicación.
Andrea Garnica Trivick, ahora parte a realizar su especialización de oftalmología en la Universidad de Chile, mismo centro educativo donde Nathalia Briones Rojas continuará con la especialización de cirugía infantil; mientras que Cecilia Escare Vergara seguirá en la Universidad Católica donde optó por otorrinolaringología.
CEREMONIA
Todas ellas destacaron en el hospital por su profesionalismo y compromiso con la salud de la comuna y también por el cariño de sus colegas y funcionarios que trabajaron juntos en todos estos años en cada una de las diferentes áreas donde se debieron desempeñar como;: atención primaria de salud, urgencias, hospitalizados y diálisis.
Durante la ceremonia, la directora(s) de nuestro Hospital, Juana Sepúlveda Villalobos, valoró el trabajo que en estos años realizaron en nuestro centro de salud y los felicitó por continuar sus estudios de especialización.
Asimismo, el subdirector médico, Ignacio Sapiain, valoró el trabajo de cada una de ellas en todos estos años y destacó sus aptitudes y profesionalismo para enfrentar cada una de las tareas que debieron sortear.
Al finalizar la actividad, toda la comunidad hospitalaria los espero en la hall central donde recibieron un merecido aplauso y tuvieron la oportunidad de despedirse de sus ahora antiguos compañeros de trabajo.
MEDICO EDF
Nuestro Hospital Comunitario recibe cada año a jóvenes médicos y médicas que voluntariamente postulan al nosocomio tocopillano para velar por la salud de los vecinos tocopillanos.
Este fue el caso de los tres médicas que hoy nos tocó despedir, después de haber cumplido con la difícil tarea de entregar salud a la comunidad tocopillana.