463 Vecinos se Atienden en Operativo Oftalmológico
Gracias a la gestión de Servicios Clínicos del Hospital de la Familia y Comunidad Marcos Macuada, las vecinas y vecinos de la ciudad que estaban en lista de espera pudieron acceder a un nuevo operativo médico oftalmológico.
Fueron en total 463 vecinas y vecinos los que tuvieron la oportunidad de tratarse con un oftalmólogo, el cual realizó 137 atenciones de resolutividad en pacientes de 15 a 64 años; 48 a pacientes de las Garantías Explícitas en Salud (GES); y 278 exámenes de fondo de ojos. Además, se entregaron 279 lentes, ya que algunas personas necesitan de dos tipos diferentes.
Como en otras oportunidades, gracias a las gestiones de nuestros profesionales se pudo traer un médico especialista en oftalmología a través de la compra de servicios en una especialidad que es una de las más demandadas por nuestros usuarios del Puerto Salitrero.
La actividad médica permitió reducir en parte la Lista de Espera en la especialidad de oftalmología de los usuarios beneficiarios de Fonasa y del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (Prais).
Al respecto, Daniela Medina, Supervisora de Servicios Clínicos del establecimiento, destacó, “el trabajo de los funcionarios del Hospital que participaron durante el fin de semana por el compromiso que demostraron con la comunidad para reducir las listas de espera”.
NO VINIERON
Los pacientes que se encontraban en lista de espera en GES y No GES, fueron contactados previamente para que confirmaran el día y hora en el cual serían atendidos, de ratificar quedaban aseguradas y solo tenían que acudir y si no la querían rechazaban y se llamaba a la persona siguiente en la lista.
Lamentablemente, a pesar del esfuerzo que se realizó para bajar la lista de espera de nuestros usuarios, hubo 26 vecinos que a pesar de confirmar su cita médica, no se presentaron, de los cuales siete pudieron ser reemplazados. Asimismo, 142 pacientes no llegaron al examen de fondo de ojo. Lamentablemente, esto en definitiva perjudica también a otros pacientes que sí la necesitaban.
Por lo mismo, Daniela Medina, Supervisora de Servicios Clínicos del establecimiento, llamó a los vecinos de la comuna a tener un actitud responsable con su salud y también por los otros pacientes que están esperando la consulta y que si desean ser atendidos.