Codelco y Fundación Acrux sumaron otras 1.500 prestaciones médicas a usuarios en lista de espera de las comunas de Tocopilla y Calama
1.500 prestaciones médicas a usuarios en lista de espera de Tocopilla y Calama, entregó el quinto operativo ejecutado gracias al Programa “Juntos por tu Salud, Etapa 2” que lideran Codelco, Fundación Acrux, el Servicio de Salud de Antofagasta y COMDES Calama, el cual contó con la atención de 36 médicos y profesionales de salud que, en forma voluntaria, se trasladaron de distintas zonas del país.
En la oportunidad participaron especialistas en cardiología, ginecología, reumatología, radiología, dermatología, medicina interna, oftalmología, geriatría, neurología, otorrinolaringología y broncopulmonar, que atendieron en nuestro Hospital Marcos Macuada y Hospital Carlos Cisternas de Calama.
Al respecto, Humberto Argandoña Catúr, director del Hospital de la Familia y Comunidad Marcos Macuada, señaló que,“sin duda que esta alianza que se mantiene en el tiempo, permite un beneficio a las vecinas y vecinos de Tocopilla, que pueden recibir su atención en la misma comuna y evitar traslados a otra ciudad. Nosotros estamos felices de poder gestionar para que todos los profesionales que llegan puedan hacer su trabajo de la mejor manera”.
En este sentido, Roberto Levín, director ejecutivo de Fundación Acrux señaló que gracias a la atención de los especialistas se ha podido ayudar a pacientes a encontrar un diagnóstico y ayudarlos en su tratamiento. “Estamos muy felices con este proyecto, porque esto nos permite ayudar al país de alguna forma para disminuir las listas de espera, y en este operativo pudimos realizar más de 1500 prestaciones, casi el doble de lo proyectado”.
Al respecto María Fernanda Romero directora(i) de Asuntos Comunitarios de las Operaciones Norte de Codelco señaló que “estamos justamente apoyando la disminución en las listas de espera con especialidades médicas que son escasas acá. Este es un programa que busca ser preventivo y entregar un tratamiento a tiempo para las personas que lo necesitan. Esperamos en los próximos meses llevar este tipo de atenciones al Alto el Loa”.