HOSPITAL MARCOS MACUADA DIFUNDE CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE
Dona sangre para dar vida
Con el slogan “Dona sangre para donar vida”, Hospital Marcos Macuada ha organizando una serie de acciones tendientes a concientizar acerca de la importancia que tiene la donación de sangre, informar y derribar algunos mitos con respeto a este proceso.
En ese contexto, es que el día viernes profesionales del establecimiento realizarán un paseo por las distintas radios locales a fin de difundir sobre los beneficios que tiene para una comunidad el ser donante voluntario, ya que “Toda la sangre que se dona, no solo es utilizada en transfusiones para pacientes graves y quirúrgicos, también permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales” explicó Raúl Soria, jefe de Servicios Clínicos del centro asistencial.
DÍA DEL DONANTE
Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Este día sirve para reconocer a las millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud de otros. Asimismo pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente y así contar con componentes sanguíneos seguros en hospitales públicos y Centros de Salud.
DONACIÓN EN EL HOSPITAL
Todos los interesados en donar sangre pueden acercarse a la Unidad de Medicina Transfusional, ubicada en el segundo piso del hospital (sector laboratorio), de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas por la mañana y de 14:00 a 15:30 horas por la tarde, allí debe solicitar una entrevista con el tecnólogo quien a través de una encuesta y posteriormente un examen físico, determinará si esta apto o no para realizar la donación.
“El proceso es simple y no dura más de 8 minutos agregó el profesional quien además explicó que a diferencia de los exámenes de laboratorio, quienes decidan donar sangre deben venir con un buena alimentación para evitar sentirse mal después del procedimiento”
REQUISITOS
Entre los requisitos necesarios para la donación de sangre se encuentra, pesar más de 50 Kg, tener entre 18 y 60 años, para donantes habituales hasta 65 años, portar documento de identidad, estar en buenas condiciones de salud. En el caso de los hombres que no que hayan donado sangre en los últimos 3 meses y 4 meses las mujeres, haber ingerido alimento durante las 4 horas previas a la donación, no tener epilepsia, diabetes ni ser portador de enfermedades como VIH, Sífilis, Chagas, Hepatitis B y C o HTLV (virus linfotrópico de células T), tener un espíritu solidario y ganas de ayudar a salvar vidas.
Para mayor información ingresar al sitio web hospitaltocopilla.cl.